ALOE VERA

tu herbodietética

HERBODIETÉTICA • BIOCULTURA • NATURISMO

Tienda especializada en la cultura
de la vida sana y natural

Yoga


¿ Qué es el yoga? ·   Clases  · Horarios

¿Qué es el yoga?

El yoga es el conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo. El cuerpo tiene varias partes: el cuerpo físico (deha o śarira), la mente (mana), la inteligencia (jña) y el ego falso (ahamkara).

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también está definido como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vritti) de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible, sin emociones) y la mente (siempre fluctuante y llena de ansiedades).

Clases

Nuestras clases se van a caracterizar por un trabajo corporal mediante movimientos dinámicos , por técnicas de meditación y técnicas de respiración y relajación. Con ello buscaremos un aunmento de la movilidad y flexibilidad, la corrección postural, una mejora de la función respiratoria, la tonificación del cuerpo y beneficios a nivel mental y emocional entre otras cosas.

La profesora encargada de conducirnos por el mundo del yoga es Sonia Barcelona que viene de la conocida escuela de "Manuel Morata" de Zaragoza.

Horarios


 Martes y Jueves

  de    10:30 a 12:00

  de    18:30 a 20:00

  de    20:30 a 22:00